Te explicamos los errores de Cebrián

El presidente del grupo Prisa y su exesposa han sido pillados en los Papeles de Panamá como unos auténticos principiantes. Te explicamos por qué para que tú no falles en su lugar.

Como se ha publicado en varios medios, la expesposa de Cebrían figura como apoderada en Granite Corporation, con sede en el paraíso fiscal de Seychelles. Pero si hubiese elaborado un esquema de evasión fiscal como el que enseñamos en nuestros Másters, ese dato nunca hubiese llegado a saberse, puesto que los periodistas se hubiesen perdido en un mar de empresas pantalla.

Cebrián también es accionista de la petrolera Star Petroleum, que quiere explotar los yacimientos del Sudan del Sur, un país que lleva 3 años en guerra civil. Algo que queda muy mal ante el público y que se ha sabido por haberse constituído en el paraíso fiscal de Samoa a través del bufete panameño de Mossack Fonseca.

Samoa ha modificado su leglislación, traicionando su compromiso con la opacidad y forzando a Cebrián a mudar sede a Seychelles. Pero si hubiesen articulado su red de evasión directamente desde Seychelles desde el comienzo, hubiesen evitado figurar en los papeles publicados.

Además, si en vez de contratar a Mossack Fonseca, que atiende por igual a miles de clientes de todo el mundo, hubiese contratado a un ex-alumno de la Universidad de la Evasión para una estrategia personalizada, Cebrián podría seguir su vida normal como siempre y podría seguir mintiendo con tanta naturalidad que hasta él mismo se olvidaría que es un gran evasor.

INSCRÍBETE:

Inscríbete ahora, aprende las mejores tretas de las multinacionales con la información que te enviaremos a tu email y obtén tu diploma certificado, a fin de año.

Acepto las cláusulas de privacidad*

*campos requeridos